Para los amantes de la cerveza no es mala idea visitar alguna vez en su vida alguno de los principales festivales de cerveza del mundo, donde tienen la oportunidad de probar diferentes tipos de cerveza y además profundizar un poco en el proceso de su elaboración, lo cual constituye, sin duda alguna, toda una cultura para las regiones en las que se elaboran.

Festival de Cervezas Bruges

Se realiza en el mes de febrero de cada año en la ciudad de Brujas en Bélgica. Se pueden probar cervezas de diferente grado alcohólico, desde el 1,8% (como la pequeña brown ale) hasta de grado 16,5% (como el vino de cebada).

Dark Lord Day

Tiene lugar cada mes de abril en la ciudad de Chicago en los Estados Unidos de Norteamérica. Este festival en particular mezcla la presentación de agrupaciones musicales en vivo con los amantes de las cervezas realizadas de modo artesanal. Tal vez la combinación pueda parecer algo vibrante para algunos. La iniciativa la tuvo la cervecería Three Floyds, fabricante de la cerveza que lleva el nombre del festival. Dato curioso es que esta cerveza únicamente se puede adquirir en este festival, ya que el resto del año no se distribuye por ninguna otra forma. Así que si esto motivó su curiosidad, prepárese para asistir el próximo mes de abril.

Festival de Cervezas Great British

En el Reino Unido -específicamente en Londres- cada mes de agosto se acercan más de 60 mil personas para intentar consumir las más de 100 cervezas tanto nacionales como internacionales que son ofrecidas a los visitantes.

Fin de semana Belgian Beer

También en Bélgica, pero esta vez en Bruselas, tiene lugar cada agosto este festival. Llama la atención de este festival el lugar donde se celebra, ya que son decenas los bares que prestan sus locaciones para celebrarlo en un barrio que ofrece una arquitectura gótica ideal para disfrutar de un fin de semana de fiesta.